El escritor Jorge Carrión (Jordi Carrión) habla sobre los estudiantes del Liceo Navarra

Los estudiantes del grado décimo del colegio, durante el transcurso del 2012, leyeron las obras "Norte es sur" y "Los muertos" del autor Catalán Jordi Carrión.

Después de su discusión en las clases del profesor Mauricio Arévalo, ellos realizaron una serie de escritos y una charla via Skype con el autor, quien luego de haber leído sus trabajos elogia de esta manera su trabajo:

"En los últimos meses me han llegado algunos artículos y tesis doctorales en que se habla de libros míos, como "Australia. Un viaje" o "Los muertos" (Lugar Común). Pero lo que me llega ahora es mucho más emocionante: cómo han leído mi novela y mi libro de crónicas "Norte es Sur" (Debate Venezuela) los alumnos de bachillerato del Liceo Navarra de Bogotá, cuyo profesor es Mauricio Arévalo"... "El nivel de redacción es excelente, por cierto."... "A mi me encantó hablar con ellos con Skype. Es curioso que últimamente lo haya hecho sobre todo con Colombia: ¿será El País después de Argentina, Venezuela y México?".

Agradecemos la cordialidad que ha tenido este autor con el colegio y la deferencia hacia nuestros estudiantes.

Jorge Carrión (Tarragona, 1976) es un escritor español que ha sido vinculado por parte de la crítica con el movimiento afterpop, y crítico literario español. Nació en Tarragona, pero ha pasado la mayor parte de su vida entre Mataró y Barcelona. Ha vivido también en Argentina y los Estados Unidos. Licenciado y Doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, da clases de literatura contemporánea y de escritura creativa en esa misma universidad. (www.wikipedia.com)