OTROS SERVICIOS

Con el objetivo de lograr una educación integral, valorando al ser humano como un todo, el Liceo Navarra, presta a toda la comunidad: Estudiantes, Profesores y Padres de Familia, los siguientes servicios, según cada caso:

A través del Departamento de Orientación, la Psicóloga Pilar C. Ramos Cortés, atiende estudiantes y padres de familia, detecta cada situación susceptible de orientar, señala la conducta a seguir y los apoya, para el logro de objetivos concretos.

Los alumnos de mayores se vinculan en forma permanente, voluntaria y con entrega, al cuidado de adultos mayores en el hogar geriátrico "Años y Vida" de Modelia. Se encargan de hacerles pasar días agradables con lecturas, paseos y diferentes actividades de esparcimiento y reeducación.

En cabeza de los Sacerdotes que rigen los destinos espirituales del Liceo Navarra, se adelantan actividades de recolección de ropa, mercado y de elementos que en buen estado, sirven para atender necesidades básicas a personas con menos oportunidades de sectores deprimidos del sur de la ciudad de Bogotá.

Como abanderado de las Misiones Sacerdotales, el Liceo Navarra, a través de su Fundador, el Profesor Bernardo Fandiño Salgado, recolecta fondos durante todo el mes de octubre de cada año, provenientes de donaciones voluntarias que en dinero, ofrecen los miembros de la comunidad del Liceo. Estos dineros, en su totalidad, son enviados a una comunidad misionera.

El Liceo Navarra, tiene dispuesta la forma de atender urgencias de salud que se presentan en su comunidad. Para ello cuenta con una enfermera titulada durante toda la jornada, quien atiende la enfermería. Además, cuando los casos así lo ameritan, las personas con afecciones de mayor cuidado, son trasladadas al Centro Médico de Modelia.

Para complementar la teoría en las áreas de Biología, Química y Física, el Liceo Navarra, tiene a disposición de la comunidad estudiantil, los laboratorios dotados con los elementos indispensables para las prácticas que se requieran.

Con la infraestructura necesaria y dos profesores, el Liceo Navarra ofrece a todos los alumnos la capacitación en el área de sistemas, incorporada al pensum del plantel.

Dotada con libros de lectura, enciclopedias de consulta y textos especializados, la biblioteca está abierta, para profundizar e investigar temas acordes con la educación que se imparte en el Liceo Navarra. Con horarios, una persona guía y computadores con acceso a Internet, constituye un sitio de recogimiento y del saber, para beneficio de la comunidad educativa.

Cuenta el cuerpo docente con un salón adecuado a sus necesidades, en el que pueden departir y planificar sus labores. Sala que además es sitio de reunión y de preparación de clases y evaluaciones.

Familiarmente denominado el Salón de Audiovisuales, alberga a padres o alumnos para atender las Asambleas de Padres, la presentación de obras teatrales, talleres a padres, conferencias, seminarios y actividades curriculares o de opinión, necesarias para ampliar el esquema educativo.

• Atención a Padres: Sin necesidad de citación previa, el Profesorado según el horario divulgado por cada uno, atiende a los padres de familia, para facilitar la comunicación y la vigilancia permanente del desarrollo de cada uno de los estudiantes.

• Secretaría: Para atender las necesidades de padres y alumnos, la Secretaria General del Liceo Navarra, atiende en forma permanente entre las 3:00 y las 4:15 de lunes a viernes. • Graduación de Bachilleres: Anualmente y en un sitio externo, el Liceo Navarra, celebra con calidez y mucho entusiasmo, la graduación de sus bachilleres, en ceremonia presidida por el cuerpo directivo, docente y su Capellán. Acto al que asisten padres y familiares de cada graduando.

• Reconocimiento: De acuerdo con la Agenda estudiantil y el comportamiento, es usual la reunión de la comunidad educativa para reconocer logros y liderazgo de los estudiantes, mediante actos de izada de bandera, conmemoraciones y programas especiales.

• Seguridad: El Liceo Navarra protege y da seguridad a su comunidad. Es así como sus instalaciones están debida y permanente vigiladas y asimismo, cuenta con elementos de protección contra incendios y eventos fortuitos, señalización y campañas de conciencia y prevención.

• Medio Ambiente: Con campañas de sensibilización hacia la conciencia ambiental y ecológica, el Liceo Navarra, proyecta seres humanos comprometidos en forma positiva con su entorno; reconoce el compromiso de su comunidad y en tal sentido, ha establecido programas de reciclaje y de recolección de residuos sólidos; cuida los recursos naturales escasos como el agua y su limpieza y desinfección la ejerce con productos ambientalmente sanos.

• Manual Interno de Proteccion y Manejo de Bases de Datos del Liceo Navarra: